Transporte

Querida comunidad del Colegio Británico Internacional, Si necesita información actualizada sobre el servicio de transporte escolar, por favor, no dude en contactarnos a través del correo electrónico: secretariageneral@britanico.edu.ec. Estamos aquí para responder a todas sus consultas y asegurarnos de que tenga la información necesaria para un regreso seguro a clases. ¡Gracias por su colaboración y confianza!

Políticas del Servicio Opcional de Transporte Escolar

El Servicio de Transporte Escolar es contratado a una operadora que oferta el servicio de transporte escolar en instituciones educativas, dando estricto cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTT), en su Reglamento General, y el Reglamento de Transporte Escolar e Institucional vigente expedido por la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT), de conformidad al Acuerdo Ministerial MINEDUC-ME-2014-00019-A

El Servicio de Transporte Escolar tiene un reglamento para su utilización, el incumplimiento ocasionará la suspensión parcial o definitiva del servicio según la falta cometida, ya que es un servicio opcional que brinda el Colegio Británico a través de la Compañía de Transporte Escolar TRANSDANANT. El reglamento puede ser revisado en esta página.

El Contrato de Servicio de Transporte Escolar es anual y el costo se distribuye en 10 mensualidades, pagaderas de septiembre a junio por un valor de $82,oo dólares dentro de la ciudad y $92,oo dólares para los valles.

El servicio de transporte se encuentra sectorizado de conformidad al mapa de distribución del Colegio, la factibilidad de poner una unidad de transporte de acuerdo a la ubicación de los domicilios; y por el número de estudiantes que lo requieren.

El Servicio de transporte cuenta con servicio permanente de rastreo satelital teléfono celular, y asistente para seguridad y control del comportamiento de los estudiantes.

No existen cambios en unidades de transporte, salvo en casos de fuerza mayor o cambio de domicilio, previa solicitud escrita al Colegio, con mínimo 10 días de anticipación: entendiéndose que podrá ser aceptada siempre y cuando exista la ruta solicitada y disponibilidad de cupo en la unidad de transporte.

El Servicio de Transporte Escolar es de puerta a puerta, siempre y cuando el lugar sea accesible físicamente y acorde a las Leyes de Tránsito. Se mantiene la restricción de ingreso de las unidades de transporte a los conjuntos habitacionales pequeños por seguridad y optimización de tiempo; debiendo embarcarse los estudiantes en la guardianía del conjunto.

Por razones de seguridad NO se permite cambios de ruta imprevistos, ya que el alumno debe ir y volver en su propio transporte asignado, o en su defecto, ser retirado de la institución por su representante.

Los padres de familia o representantes se comprometen a cumplir con el horario definido por el transportista para entregar y recoger al alumno/a con la responsabilidad de estar acompañándolo con cinco minutos de anticipación a la hora indicada. En aquellos casos en los que el transporte llegue a la parada y el alumno/a no se encontrare en ella, la unidad continuará con su recorrido; se descarta el tiempo de espera por respeto a los compañeros y con el fin de no retrasar los tiempos de llegada a las siguientes paradas.

En el caso de que no haya una persona adulta responsable para recibir al estudiante en su parada, este será retornado al Colegio; los padres deberán acercarse a retirar al estudiante del colegio y cancelar el valor de retorno generado por la movilización adicional.

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