Transporte
Querida comunidad del Colegio Británico Internacional, Si necesita información actualizada sobre el servicio de transporte escolar, por favor, no dude en contactarnos a través del correo electrónico: secretariageneral@britanico.edu.ec. Estamos aquí para responder a todas sus consultas y asegurarnos de que tenga la información necesaria para un regreso seguro a clases. ¡Gracias por su colaboración y confianza!
Políticas del Servicio Opcional de Transporte Escolar
El Servicio de Transporte Escolar es contratado a una operadora que oferta el servicio de transporte escolar en instituciones educativas, dando estricto cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTT), en su Reglamento General, y el Reglamento de Transporte Escolar e Institucional vigente expedido por la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT), de conformidad al Acuerdo Ministerial MINEDUC-ME-2014-00019-A
El Servicio de Transporte Escolar tiene un reglamento para su utilización, el incumplimiento ocasionará la suspensión parcial o definitiva del servicio según la falta cometida, ya que es un servicio opcional que brinda el Colegio Británico a través de la Compañía de Transporte Escolar TRANSDANANT. El reglamento puede ser revisado en esta página.
El Contrato de Servicio de Transporte Escolar es anual y el costo se distribuye en 10 mensualidades, pagaderas de septiembre a junio por un valor de $82,oo hasta $112,oo dólares dependiendo del lugar donde viva.
El servicio de transporte se encuentra sectorizado de conformidad al mapa de distribución del Colegio, la factibilidad de poner una unidad de transporte de acuerdo a la ubicación de los domicilios; y por el número de estudiantes que lo requieren.
El Servicio de transporte cuenta con servicio permanente de rastreo satelital teléfono celular, y asistente para seguridad y control del comportamiento de los estudiantes.
No existen cambios en unidades de transporte, salvo en casos de fuerza mayor o cambio de domicilio, previa solicitud escrita al Colegio, con mínimo 10 días de anticipación: entendiéndose que podrá ser aceptada siempre y cuando exista la ruta solicitada y disponibilidad de cupo en la unidad de transporte.
El Servicio de Transporte Escolar es de puerta a puerta, siempre y cuando el lugar sea accesible físicamente y acorde a las Leyes de Tránsito. Se mantiene la restricción de ingreso de las unidades de transporte a los conjuntos habitacionales pequeños por seguridad y optimización de tiempo; debiendo embarcarse los estudiantes en la guardianía del conjunto.
Por razones de seguridad NO se permite cambios de ruta imprevistos, ya que el alumno debe ir y volver en su propio transporte asignado, o en su defecto, ser retirado de la institución por su representante.
Los padres de familia o representantes se comprometen a cumplir con el horario definido por el transportista para entregar y recoger al alumno/a con la responsabilidad de estar acompañándolo con cinco minutos de anticipación a la hora indicada. En aquellos casos en los que el transporte llegue a la parada y el alumno/a no se encontrare en ella, la unidad continuará con su recorrido; se descarta el tiempo de espera por respeto a los compañeros y con el fin de no retrasar los tiempos de llegada a las siguientes paradas.
En el caso de que no haya una persona adulta responsable para recibir al estudiante en su parada, este será retornado al Colegio; los padres deberán acercarse a retirar al estudiante del colegio y cancelar el valor de retorno generado por la movilización adicional.