Preescolar

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Nuestra infraestructura es espectacular, une la fantasía con la realidad, comenzando con un castillo hermoso y gigante que acoge algunas clases que hacen del trabajo diario una magia…

Nuestra metodología es especialmente diseñada para el aprendizaje real. No utilizamos textos ya que el objetivo es que los niños conozcan el mundo a través de sus sentidos, relacionando sus vivencias con la vida diaria; de esta forma el aprendizaje es significativo y será útil siempre. Sabemos que los niños son diferentes, cada uno aprende a su ritmo y a su manera, es por esto que nuestro preescolar cuenta con dos profesoras por aula para brindar una educación individualizada, enfocándonos en el potencial y en las áreas por mejorar de cada uno de nuestros niños. Esta metodología también nos permite realizar un seguimiento mucho más cercano, reconociendo y aceptando el ritmo de cada niño; esto es posible en grupos pequeños de estudiantes, 16 en nursery (3 años), 22 en prekinder (4 años) y 22 en primero de básica o kínder (5 años).

Ofrecemos un refrigerio a media mañana y un almuerzo completo variado y nutritivo supervisado por una nutricionista especializada; esta actividad está enfocada a que los niños aprendan a comer todos los alimentos. La psicóloga del preescolar visita las clases diariamente para realizar el seguimiento individual de cada estudiante y observar en acción a cada uno de nuestros niños.

Contamos con un departamento médico que controla el peso y la talla de cada niño y asiste en cualquier emergencia que se presente.

El servicio de transporte es de puerta a puerta. Cada transporte cuenta con cinturones de seguridad individual y una azafata entrenada por el colegio para cuidar a los niños durante su movilización diaria. Cámaras web para los más pequeños han sido instaladas en las aulas para que los padres que deseen puedan observar el desenvolvimiento de sus hijos en cada actividad. Ofrecemos nuestro proyecto de escuela para padres, brindando así una oportunidad para el bienestar de toda la familia.

Los niños en el Británico Internacional aprenden a compartir, a jugar de manera justa, a tomar turnos, a respetar las cosas que no son suyas, a comunicarse entre ellos para obtener lo que desean, a lavarse las manos antes de comer, a poner cada cosa en su lugar, a decir lo siento cuando hieren a alguien, a cogerse de la mano y apoyarse mutuamente. Estas cualidades les acompañarán a lo largo de su vida, haciéndolos únicos, felices y diferentes porque cumplen con el perfil de estudiante del mundo del Bachillerato Internacional.

Directora del Preescolar

Preescolar niñosEl lunes en el preescolar comienza a las 7h50 cuando nuestros papás o los buses nos dejan en el colegio. Dos profesores están de turno a la entrada y nos reciben con su característico entusiasmo. Nos dirigimos a la clase que está preparada y decorada con materiales vistosos de acuerdo a nuestras edades, colocamos nuestra agenda y mochila en el sitio asignado para ello. Nos sentamos en las mesas de trabajo junto con nuestros compañeros y practicamos un poco de motricidad fina jugando con rompecabezas, fichas, botones y demás.

A las ocho nos ponemos en fila junto a la puerta y nos dirigimos a patio central donde escuchamos información relacionada con el valor que se trabajará durante la semana, las actividades especiales y datos relacionados con nuestro crecimiento y aprendizaje.

Cada semana un grado diferente organiza esta actividad. A las ocho y media ingresamos a clase e iniciamos el «circle time», para ello colocamos nuestros cojines y nos sentamos a escuchar atentamente la rutina del día: trabajaremos en patrones, más tarde iremos a la clase de música y posteriormente a expresión corporal; todos los días tenemos actividades variadas.

A las 10h00 nos serviremos un rico refrigerio con una bebida caliente si hace fío o fresca si es un día lleno de sol. Nuestras profesoras nos acompañan al área asignada de juego para hoy, podría ser la cama elástica, el laberinto, el patio de carritos, la cancha de fútbol o los columpios. A las 10h30 regresamos a clase para continuar con nuestra formación. Participamos en diferentes actividades que involucran los sentidos, usamos nuestras manos para tocar, nuestros ojos para ver, nuestra lengua para probar y nuestros oídos para oír, experimentando y conociendo el mundo a través de ellos.

A las 12h00 es tiempo de almorzar, nos dirigimos al comedor y nos preparamos para comer una deliciosa sopa, un segundo plato, postre y bebida junto con nuestros compañeros y profesoras. Después nos cepillamos nuestros dientecitos, cogemos nuestra mochila y agenda, nos colocamos la tarjeta de identificación de la ruta del bus y nos dirigimos a los buses. Nuestra azafata controla que todos los cinturones de seguridad estén conectados y arrancamos hacia casa.

Ha terminado un día lleno de emociones, de compartir, de respetar a nuestros compañeritos y de colaborar con la profesora. Mañana será un día más de aventura, aprendizaje y felicidad.

La inmersión en el idioma inglés inicia gradualmente en Nursery, cuando nuestros niños han ganado las destrezas básicas de comunicación en su lengua materna (español). El inglés se introduce como segundo idioma de la misma forma en la que aprendieron el español cuando eran más pequeños, es decir las profesoras se comunican en inglés con los niños, utilizando recursos visuales para expresar las ideas y se motiva a los niños a participar en clase utilizando frases y expresiones en inglés.

Con el progreso del tiempo, los niños van adquiriendo suficientes destrezas para comprender las actividades en clase y disfrutar de ellas. El Colegio Británico Internacional escogió esta técnica ya que en edad temprana los niños comprenden y expresan sus ideas en otro idioma con mucha más facilidad. De esta forma, la inmersión total en inglés continua en prekinder y primero de básica o kínder.

¿Todos los niños deben comer en el colegio?

Sí, de hecho la actividad de alimentación es un paso importante también en la formación de nuestros niños. Aprovechamos esta oportunidad para enseñar a los niños a disfrutar un momento social con sus compañeros y profesoras y comer en forma independiente, a probar diferentes sabores, a nutrirse correctamente con una dieta balanceada y rica en frutas y vegetales, a conocer sobre platos internacionales y locales preparados por un staff que logra plasmar en cada menú lo indicado por la nutricionista, de acuerdo a la edad de nuestros estudiantes y lo que ellos necesitan para su crecimiento.

¿A qué edad debemos ingresar a nuestros hijos?

La edad idónea es 3 años. Los niños inician en un grupo pequeño de 15 estudiantes donde desarrollan destrezas motrices, estimulan sus sentidos, aprenden a trabajar en equipo y a compartir con sus compañeros, inician la inmersión total en inglés.

¿Cuál es el sistema de información o comunicación con los padres?

Existen algunos canales de información:

  • Al inicio del año todos los padres reciben una inducción por parte de sus profesoras sobre el proceso de aprendizaje, seguridad en el campus y en la movilización en los buses, conocen a los docentes de las áreas especiales y se escogen a los representantes de cada clase.
  • Las profesoras llenan una página de la agenda de cada estudiante informando sobre los contenidos revisados diariamente, resultados de la participación de cada niño. En esta agenda se pueden enviar convocatorias, invitaciones o noticias para que los padres estén al tanto de todo lo que suceden en nuestro Colegio.
  • Vía e-mail también se informa a los padres sobre los contenidos de cada unidad, los avances en los mismos por parte del grupo y novedades variadas.
  • Los números de teléfono celular de las profesoras están disponibles para que los padres se comuniquen con ellas después de clase en caso de dudas.
  • Los días jueves después de las 13h30, las docentes atenderán cualquier inquietud, previa cita.
  • Cada dos meses y medio se entregan reportes individuales a los padres para informar en detalle sobre el desarrollo de cada estudiante.

Si mi hijo/a viene de otro centro de desarrollo donde no imparten inglés, ¿tiene posibilidad de ingresar al Colegio Británico?

Pocos centros de desarrollo en Quito cuentan con un programa de desarrollo en inglés, simplemente tienen una metodología bilingüe. Al estar conscientes de esta realidad, el Británico Internacional posee un programa de adaptación durante el mes de septiembre para todos los niños nuevos que ingresan a nuestro preescolar el cual está enfocado en desarrollar destrezas de comprensión del idioma en un tiempo reducido y permitir que nuestros estudiantes se sientan cómodos al trabajar en su nueva segunda lengua.

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