Programas del B.I.

Los programas del Bachillerato Internacional nacieron para facilitar a los estudiantes, sin importar sus orígenes culturales, educativos y lingüísticos, el desarrollar sus perspectivas sociales e intelectuales para más tarde integrarse a cualquier universidad en el mundo.

Estos programas buscan potenciar los talentos individuales de los niños y jóvenes, enseñándoles a relacionar las experiencias adquiridas en clase con la realidad del mundo exterior. El rigor intelectual y académico se complementa con los ideales cívicos y de entendimiento internacional. Nos enfocamos en crear pensadores críticos y respetuosos, con deseos de mejoramiento continuo y con la capacidad de participar en asuntos locales y mundiales. Tomamos en cuenta la realidad humana y diversidad que enriquecen la vida.

El Colegio Británico Internacional logra que sus estudiantes sean críticos, que puedan pensar y analizar, concibiendo que su profesor es un guía en el proceso de aprendizaje. Un estudiante del Británico busca siempre diferentes perspectivas para resolver los dilemas que se presenten, he aquí los secretos de su éxito.

Forman estudiantes con un perfil establecido por el Bachillerato Internacional que incluye características y valores necesarios en una mentalidad internacional. Estas cualidades les permitirán sacar mayor provecho de la formación recibida durante el PAI y el Diploma. A partir del PEP (3 años de edad) nuestros estudiantes se enfocan en el desarrollo dinámico de conocimientos, destrezas y pensamiento crítico y creativo que los convertirá en personas íntegras para una vida activa y una ciudadanía responsable, preparados para un aprendizaje de por vida. El perfil del estudiante BI incluye las siguientes características:

  • Integro, actuando en su vida diaria de forma honesta y de acuerdo a sus principios
  • Mentalidad abierta, apreciando su cultura y también nuevas perspectivas
  • Indagador, desarrollando una curiosidad natural
  • Informado e instruido, disfrutando de explorar conceptos, ideas y aspectos de relevancia local y global
  • Reflexivo, aceptando sus limitaciones y fortalezas para su crecimiento personal
  • Solidario, demostrando empatía, compasión y respeto hacia las necesidades y sentimientos de los demás
  • Pensador, aplicando destrezas de pensamiento crítico y creativo para lograr decisiones razonadas y éticas
  • Equilibrado, logrando un balance intelectual, físico y emocional
  • Buen comunicador, de forma segura y creativa en varios idiomas
  • Audaz, explorando nuevas situaciones con un espíritu de independencia pero respetando sus principios

Para mayor información visite www.ibo.org o nuestra página del BI.

Los tres programas:

  • Tienen una marcada dimensión internacional.
  • Integran contenidos de culturas educativas de todo el mundo.
  • Exigen el estudio de una gama variada de asignaturas.
  • Incluyen el estudio de asignaturas específicas y áreas transdisciplinarias.
  • Hacen especial hincapié en el aprendizaje de lenguas.
  • Se centran en el desarrollo de habilidades de aprendizaje.
  • Estimulan la planificación y la investigación individual y en grupo.
  • Animan a los alumnos a convertirse en miembros responsables de la comunidad.
 

¿Por qué elegir el Colegio Británico Internacional?

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Número de estudiantes

Por el número de estudiantes, ya que el Británico Internacional se conserva como un colegio familiar, cumpliendo nuestra meta de ofrecer una formación personalizada, sin sobrepasar los 800 estudiantes, meta prevista para el año 2018.

Enseñanza intensiva de idiomas

Por la enseñanza intensiva de idiomas, inglés como segunda lengua y francés o italiano como tercera.

Tres certificaciones del Bachillerato Internacional

Por las tres certificaciones del Bachillerato Internacional, ofreciendo el continuo del programa desde el PEP (Programa de la Escuela Primaria), PAI (Programa de los Años Intermedios) hasta el Programa del Diploma. Únicamente 264 colegios en el mundo poseemos la certificación en los tres programas. Esto facilita la continuidad en la formación internacional, sin pausas y con mejores resultados en el Diploma.

Capacitación nuestro personal

Por la capacitación permanente que ofrecemos a nuestro personal en áreas de tendencias educativas, en gestión y administración educativa y en actualizaciones del Bachillerato Internacional a nivel local e internacional.

Balance en áreas académicas, artísticas y éticas

Por el balance que se ofrece en las áreas académicas, artísticas y éticas, formando líderes con sólidos valores.

Concepción de su Campus

Por la concepción de su campus, que fue diseñado desde el inicio en forma independiente para cada una de sus secciones Preescolar, Primaria y Secundaria, junto con la implementación de tecnología de punta y material didáctico de primera, de acuerdo a la edad de los estudiantes.

Oportunidades de intercambios

Por la variedad de oportunidades de intercambios gracias a los convenios que mantenemos con instituciones de Europa en Inglaterra, Francia, Italia y Suiza, desde tres semanas hasta un año académico.

 

PEP Programa de la Escuela Primaria (Primary Years Program – PYP)

El Colegio Británico Internacional recibió la certificación del PEP (Programa de la Escuela Primaria) con sus siglas en inglés PYP (Primary Years Program) el 1 de marzo del 2010. Este programa fue diseñado por el Bachillerato Internacional para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

El Británico Internacional inicia la preparación para la obtención del Diploma con este programa, que es la base para la formación del preescolar y de la primaria. Desde temprana edad, buscamos forjar mentes abiertas, que experimentan y que relacionan todo con el mundo real.

Las ventajas principales de estudiar el preescolar y la primaria con un estándar PEP en el Británico Internacional son:

  • Las actividades se desarrollan como parte de áreas transdisciplinarias, observando el mundo como un todo para la aplicación en la vida diaria.
  • La metodología aplicada no se centra en la memorización. Damos prioridad a la indagación y el descubrimiento para maximizar toda vivencia junto con su significado.
  • Nos enfocamos en la formación de ciudadanos del mundo para que trascienden las fronteras locales al aprender de otras culturas, a la vez que valoran lo propio. Aplican valores que se convierten en su patrón de vida.
  • Nos enfocamos en la formación de ciudadanos que posean un conocimiento y valoración profunda de nuestro país y cultura, formación que se da dentro de un contexto internacional que crea ciudadanos del mundo.
 

PAI Programa de los Años Intermedios (Middle Years Program – MYP)

El Colegio Británico Internacional recibió la certificación del PAI (Programa de los Años Intermedios) con sus siglas en inglés MYP (Middle Years Program) el 21 de diciembre del 2009. Este programa fue diseñado por el Bachillerato Internacional para niños y niñas de 11 a 16 años.

El PAI ubica al estudiante en el centro de todo proceso enfocado en la formación integral. El campo de estudio ofrece al estudiante una infinidad de oportunidades para que él realice conexiones entre las disciplinas tradicionales y el mundo real, convirtiéndose en un pensador crítico y reflexivo. De hecho este proceso se genera en la etapa más decisiva de vida de un alumno, encontrándose en su pleno desarrollo personal, social, físico e intelectual caracterizado por la incertidumbre y el cuestionamiento.

El PAI ayuda a todos nuestros estudiantes a encontrar un sentido de pertenencia en el mundo que los rodea, que evoluciona constantemente y se interrelaciona progresivamente. Este programa despierta su inteligencia emocional y cognitiva, preparándolos para la vida, con un pensamiento avanzado y proactivo, con un sistema de valores personales para guiarlos en su vida futura, con una mente abierta hacia la comunidad y con una conciencia intercultural.

  • Las ventajas principales de la aplicación del PAI en el Británico Internacional son:
  • Los estándares académicos del PAI son más altos que los establecidos localmente, lo que facilita el éxito de los estudiantes en el Programa del Diploma.
  • En el proceso de aprendizaje se involucran destrezas para el trabajo independiente y colaborativo.
  • Los estudiantes desarrollan su capacidad para seguir aprendiendo.
  • Se identifican hasta qué punto están interrelacionados los diferentes conocimientos adquiridos, junto con su aplicación en la realidad.
  • Se utilizan diferentes formas de comunicación eficaz.
  • Los alumnos desarrollan un sentido de identidad personal y cultural, junto con un respeto a sí mismo y a los demás.
  • Comprenden con profundidad temas relacionados con la salud, la comunidad y el medio ambiente, local y mundial.

El PAI por lo tanto ayuda al Colegio Británico Internacional a cumplir con los enunciados de su misión institucional.

 

 

Programa del Diploma (Diploma Program – DP)

El Colegio Británico Internacional recibió la certificación del Diploma el 5 de abril del 2011. Este programa fue diseñado por el Bachillerato Internacional para jóvenes de 16 a 19 años.

El Diploma es un programa académico riguroso y equilibrado, cursado en dos años que culminan con una evaluación externa. Se trata de una preparación óptima para la universidad y para la vida adulta; es reconocido en las principales universidades del mundo.

Las ventajas principales de la aplicación del Programa del Diploma en el Colegio Británico son:

  • Prepara a los estudiantes para el siglo XXI, al enseñarles a aplicar el pensamiento crítico, con una conciencia internacional.
  • Aporta en el desarrollo físico, intelectual, emocional y ético de los estudiantes.
  • Desarrolla habilidades y positivismo con respecto al aprendizaje, características necesarias para la educación superior.
  • Establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.
  • Los estudiantes realizan una investigación exhaustiva sobre un área de interés desde la perspectiva de una o varias disciplinas académicas mediante la Monografía.
  • Potencian su desarrollo personal e interpersonal mediante el componente Creatividad, Acción y Servicio (CAS).

 

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