Secundaria

Home / Nuestro Colegio / Secundaria

El objetivo de la secundaria del Británico Internacional es formar a todos los estudiantes para que puedan continuar con su educación media superior en cualquier universidad del mundo, debido a su nivel internacional de preparación y a las destrezas desarrolladas desde el preescolar.

Un estudiante del Británico Internacional adquiere las habilidades, valores y actitudes para desenvolverse correctamente en la sociedad. Estarán listos para un aprendizaje continuo que les facilitará la actualización de conocimientos e innovación de destrezas.

Todo estudiante graduado tiene como características de vida el perfil del Bachillerato Internacional, el ser:

  • Investigador gracias a su curiosidad natural que fue estimulada durante sus años de estudio en el colegio, lo que les permitirá seguir adquiriendo conocimientos.
  • Pensador al aplicar técnicas de reflexión para la resolución de problemas.
  • Comunicador cuando reciben y expresan ideas con seguridad en su lengua materna y en inglés.
  • Audaz porque enfrentan nuevas situaciones con confianza con el afán de explorar nuevos puntos de vista.
  • Informado porque investigan permanentemente para adquirir conocimientos significativos.
  • Con principios de moral, integridad y justicia.
  • Solidario al ser sensibles frente a las necesidades y sentimientos de los otros, adquiriendo el compromiso de prestar ayuda al que lo necesita.
  • De mentalidad abierta para entender, apreciar y respetar las diferencias entre seres humanos.
  • Equilibrado porque comprende la importancia de lo físico, lo mental y del bienestar personal.
  • Reflexivo al dar importancia a su propio aprendizaje, reconociendo sus fortalezas y debilidades de forma proactiva.

Directora de Secundaria

Un día en nuestra secundaria

Nuestros estudiantes visitan las aulas diariamente de acuerdo a la materia y sus horarios. Cada profesor o tutor dispone de una aula o laboratorio, dependiendo de las materias que dirige. Las aulas están equipadas con tecnología de punta como pizarrones digitales, internet y material específico de investigación. Todas las aulas están preparadas para recibir hasta 25 estudiantes que participan en diferentes ambientes de trabajo colaborativo, en equipo e individual.

El seguimiento es permanente y realizado por varias personas que conocen la realidad de cada uno de nuestros jóvenes; existen:

  • Coordinadores de los programas internacionales PAI (Programa de los Años Intermedios) y del Diploma que se ocupan permanentemente de los resultados que obtienen los estudiantes versus los estándares establecidos por el Bachillerato Internacional.
  • Tutores de cada grado que realizan un seguimiento académico y de adaptación de cada estudiante dirigido.
  • Coordinador del DOBE que respalda el proceso de adaptación de los estudiantes.
  • Director de Sección, encargado de velar por la organización y cumplimiento de los programas de enseñanza y el bienestar de los alumnos.

Cada día que nuestros estudiantes viven en la secundaria aporta al objetivo último de la formación educativa del Colegio Británico Internacional: el formar ciudadanos del mundo.

El objetivo de nuestro programa de bilingüismo y tercer idioma es insertar a nuestros estudiantes en las dinámicas globales de carácter académico, cultural y económico elevando su competencia comunicativa lo que les abrirá opciones para el acceso a otras culturas, formación y estudios, movilidad y crecimiento individual.

Nuestros estudiantes están preparados para obtener una evidencia de su aprendizaje por medio del TOEFL para inglés, el DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y el PLIDA (Certificato di Lingua Italiana).

¿Cuál es el proceso de ingreso a la secundaria del Británico Internacional?

Los aspirantes a ingresar al Colegio Británico deben demostrar sus habilidades, destrezas y conocimientos por medio de evaluaciones académicas (matemáticas, inglés y lenguaje) y psicológicas que determinarán el perfil del estudiante y si éste se ajusta a los requerimientos mínimos para el ingreso.

¿Todos los estudiantes tienen la opción de optar por el programa del Diploma?

Los estudiantes que han estado inmersos en nuestro programa educativo que incluye el PEP (Progra de la Escuela Primaria) y el PAI (Programa de los Años Intermedios), desde temprana edad, tienen alta probabilidad de postular para el Diploma del Bachillerato Internacional. En el caso de estudiantes nuevos, y una vez que hayan aprobado todas las evaluaciones de ingreso, los asesoraremos para que su nivel académico sea el que busca el BI.

¿Qué otras actividades complementarias no académicas ofrece el colegio para el crecimiento integral de los adolescentes?

Les invitamos a revisar mayor información en la sección CAS y clubes en la que se extiende información sobre las opciones de formación integral del Colegio.

Seleccionar una carrera o una profesión es una elección de vida, por lo tanto, el Británico Internacional ha desarrollado un programa de orientación vocacional, en colaboración con universidades locales de prestigio, cuyo principal objetivo es encaminar los gustos, preferencias y tendencias de nuestros estudiantes.

Este programa incluye actividades variadas de inmersión en las diferentes universidades locales para que los estudiantes conozcan sus sistemas académicos, propuestas de carreras e inclusive programas de becas y beneficios. En cuanto a las universidades, en la sección de convenios Internacionales, detallamos más información de importancia.

Los estudiantes también asisten a las ferias de universidades locales para ampliar sus oportunidades de ingreso.

Escanea el código