Convenios Internacionales

Home / Nuestro Colegio / Convenios Internacionales

El Colegio Británico Internacional enfoca su educación en la internacionalización y la oportunidad de contacto con otras culturas, otros idiomas y otras costumbres.

La opción de conocer Inglaterra y de practicar el idioma inglés se presenta en la ciudad de Salisbury, ubicada a dos horas de Londres, al este de Wiltshire, cerca de la explanada de Salisbury y de la estación de trenes que sirve a toda la región y conecta las dos costas este y oeste. La ciudad fue fundada en 1219, sobre un valle y protegida por un muro que tiene 4 ingresos que se conservan en su estado original. La ciudad está cubierta por kilómetros de jardines llenos de flores que en primavera y verano dan color al paisaje.

Este programa fue diseñado para la época de verano para grupos de hasta 15 estudiantes acompañados por un tutor que se alojan por tres semanas en residencias estudiantiles, vivenciando verdaderamente la cultura inglesa estando inmersos totalmente en un ambiente de idioma inglés. Sus edades van desde 12 a 17 años. Los días combinan una experiencia académica de clases de inglés por niveles en las mañanas y en las tardes actividades culturales, giras y visitas turísticas. Los fines de semana son dedicados a conocer los alrededores de la ciudad. Una vez terminada la visita de Salisbury, el grupo se traslada 5 días a Londres que sirven para profundizar el conocimiento de la cultura inglesa, sus museos y demás lugares de importancia.

France – Sacre Coeur

En Francia el convenio se mantiene con el College et Lycee Du Sacre-Coeur ubicado a 40 minutos de París en una población llamada La Ville Du Bois, donde habitan alrededor de 7.000 personas. Se trata de una institución privada que ofrece educación a niños de cinco a dieciocho años de edad.

Este programa tiene dos fases, la primera cuando los estudiantes del Colegio Británico Internacional reciben la visita de la delegación de estudiantes franceses para ser alojados en casas de sus familia, acompañados por sus tutores, aquí en Quito y disfrutar 15 días de un intercambio cultural, turístico y de idiomas. Para nuestros estudiantes, el programa tiene la duración de un mes y consiste en la visita de la delegación ecuatoriana a Francia donde se hospedan 15 días en casas de familia de los mismos estudiantes que fueron recibidos aquí, completando el mes conociendo Italia y España.

Las actividades diseñadas para los 15 días de estadía en Ecuador y en Francia consisten en salidas de observación, visitas a poblaciones aledañas, entradas a museos y traslados a diferentes lugares de atracción turística, todo lo que permite a los estudiantes obtener una impresión de la cultura, costumbres, gastronomía e historia de cada uno de los países antes mencionados.

Switzerland – CEC André Chavanne

En Suiza el convenio se mantiene con el CEC Andre Chavanne ubicado en Ginebra, en la parte francófona del país. Es una institución pública que ofrece educación a jóvenes de 12 a 19 años de edad. Es un colegio con una infraestructura ultra-moderna, con tecnología de punta en cada aula que permite ofrecer clases de alto nivel. Poseen un programa de español intensivo el cual permite a sus estudiantes desarrollar destrezas sólidas en el idioma.

Este programa tiene dos fases, la primera cuando los estudiantes del Colegio Británico Internacional reciben la visita de la delegación de estudiantes suizos cada dos años acompañados por sus tutores para ser alojados en sus casas aquí en Quito y disfrutar 14 días de un intercambio cultural y académico. Para nuestros estudiantes, el programa tiene la duración de un mes y consiste en la visita de la delegación ecuatoriana a Suiza donde se hospedan 14 días en casas de familia y completan el mes conociendo Francia, Italia y España.

Las actividades diseñadas para los 14 días de estadía en Ecuador y en Suiza consisten en salidas de observación, visitas a poblaciones aledañas, entradas a museos y traslados a diferentes lugares de atracción turística, así como la importante participación en el ambiente escolar asistiendo a clases especialmente diseñadas para las delegaciones donde se puede practicar francés, aprender sobre la cultura y la economía de cada país y compartir las diferencias que existen en cada continente. Esto crea una impresión amplia de la cultura, costumbres, gastronomía e historia de uno de los países antes mencionados.

Italy – Convitto Nazionale Paolo Diacono

En Italia el convenio se mantiene con el Convitto Nazionale Paolo Diacono ubicado en Cividale del Friuli al norte de Italia a dos horas de Venecia. Cividale fue fundada por Julio César 50 años Antes de Cristo. Tiene influencia del Imperio Céltico y de los Lombardos. Se encuentra muy cerca de la frontera con Eslovenia y al tratarse de una población no mayor a los 7.000 habitantes se puede apreciar desde aquí la verdadera cultura italiana.

El Convitto Nazionale Paolo Diacono es una institución pública que ofrece educación a niños de cinco a dieciocho años de edad. Mantienen proyectos internacionales con Argentina, Brasil y China, además de Ecuador.

En Italia hay dos opciones: la primera consiste en cursar un año escolástico en el Convitto, permitiendo a los 4 estudiantes más destacados vivir la experiencia de alojarse en este internado y compartir la cultura italiana, mejorando las destrezas del idioma. Los estudiantes acceden a una preparación académica por 10 meses que incluye vivienda en modelo internado, servicio de lavandería y alimentación. El Colegio Británico Internacional realiza el seguimiento académico quimestral de los estudiantes como parte del sistema de comunicación que nos permite informar a los padres oportunamente sobre cualquier detalle. La segunda opción es realizar una estadía corta de 4 días en el Convitto con los grupos que han visitado Francia o Suiza. Esta estadía corta permite realizar la introducción de la cultura y la visita de sitios emblemáticos como la misma ciudad de Cividale del Friuli, Venecia y Udine.

México – TEC de Monterrey

La calidad de enseñanza y formación integral del Colegio Británico Internacional es reconocida por instituciones internacionales como el Tecnológico de Monterrey (ITESM – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) al incluir a los estudiantes graduados de nuestro colegio en su programa de los 100 Mejores Talentos de Latinoamérica.

Este proyecto está diseñado para apoyar a los estudiantes más talentosos de Latinoamérica para que cursen sus estudios superiores en el TEC, en el campus de Querétaro, elevando aún más su preparación de calidad. Este programa otorga 100 becas que incluyen hasta el 90 por ciento de apoyo para la carrera.

Después de un estudio de evaluación de los elementos que constituyen el currículo de francés del Colegio Británico Internacional y el nivel lingüístico de nuestros docentes, la Alianza Francesa de Quito invitó en el 2012 a nuestra institución a ser parte de la Red de Excelencia de la enseñanza de este idioma. Esto garantiza el nivel, metodología y calidad de las clases impartidas como tercera lengua en nuestro colegio. Adicionalmente nos asesoran en la organización de eventos con temáticas relacionadas al mundo francófono que involucra a todos los estudiantes, convirtiéndolos en actores de la interculturalidad y motivando el aprendizaje del idioma.

Como parte de la Red de Excelencia, contamos con los siguientes beneficios:

  • 20% de descuento sobre el valor de las certificaciones internacionales
  • 20% de descuento sobre el valor del curso regular (50 horas)
  • 50% de descuento en el valor de la matrícula anual a la mediateca
  • Solo alumnos: hasta el 15% de descuento en la editorial Libresa-Librería Española
  • Solo docentes de francés: 50% de descuento sobre el valor del curso de preparación a la Certificación B
Escanea el código