Home / Nuestro Colegio / Historia

En 1973, Ruth García Gutiérrez, una apasionada por la educación, funda el Jardín de Infantes ABC, en Quito, en una casa ubicada en la Avenida Los Shyris. Su principal objetivo era ofrecer a la comunidad un centro de enseñanza para los más pequeños, que fuera personalizado y que buscara desarrollar el potencial de cada niño tanto en su parte académica como humana.

El Jardín de Infantes ABC empieza a crecer rápidamente y a ganar gran prestigio por lo que se toma la decisión de mudarlo a un lugar con instalaciones más amplias, reubicándose en la Avenida 6 de Diciembre y Alpallana, donde funcionó por varios años.

En 1989, Marybel Perdomo, una de las hijas de la fundadora, inspirada por el gran sueño y pasión de su madre, regresa de Londres, después de haber realizado sus estudios universitarios en educación y se integra a trabajar en el Jardín de Infantes ABC.

En 1990, sus fundadoras dan respuesta al pedido de la comunidad, extendiendo los grados de enseñanza hasta tercero de bachillerato tomando el nombre de Colegio Británico Internacional en lugar de Jardín ABC. En 1995 se pone la primera piedra del nuevo campus en un terreno propio de 4 hectáreas en el norte de Quito. Se toma la decisión de que el crecimiento se dé lentamente, es por esto que cada año se abre un nuevo grado y el colegio va creciendo con sus mismos alumnos. De esta manera las fundadoras buscan garantizar a los padres la propuesta educativa que había caracterizado al Jardín de Infantes ABC. El Colegio Británico Internacional empieza en 1995 con la construcción de uno de los mejores y más completos campus educativos de la ciudad, en un terreno propio de 4 hectáreas al norte de Quito.

En el 2005, se incorpora al Colegio Británico Internacional la hija menor de Ruth García, su fundadora, quien compartiendo el sueño familiar aporta con sus conocimientos de Educación, adquiridos en Argentina y Chile.

Desde el inicio, el Británico Internacional enfoca su propuesta en la enseñanza intensiva de idiomas, siendo el inglés la segunda lengua y el francés o italiano el tercer idioma. Como parte de una búsqueda continua de perfeccionamiento en la calidad educativa, en el 2007 el Colegio Británico Internacional decide trabajar bajo las directrices de la Organización del Bachillerato Internacional. Como consecuencia de esta gran decisión académica, en el 2009, 2010 y 2011, la Organización del Bachillerato Internacional otorga la certificación del PEP (Programa de la Escuela Primaria), PAI (Programa de los Años Intermedios) y el Programa del Diploma al Colegio Británico Internacional, convirtiéndose así en uno de los únicos 264 colegios del mundo que poseen la certificación para impartir los tres programas.

Actualmente el Colegio Británico Internacional funciona bajo los lineamientos de la Organización del Bachillerato Internacional, siendo permanentemente capacitados, supervisados y evaluados por esta entidad, garantizando así a nuestra comunidad el cumplimiento de todos nuestros objetivos. Seguimos siendo un colegio pequeño y familiar, donde cada estudiante es importante. Estamos abiertos a un mejoramiento continuo que vaya alineado a las exigencias del mundo, sin nunca olvidar los valores y fortalezas que nos han caracterizado. Emprendemos cada nuevo proyecto con responsabilidad para siempre poder cumplir lo que ofrecemos.