Estudiantes de Quito trabajan para brindar soluciones al medio ambiente.

Home / Noticias / Estudiantes de Quito trabajan para brindar soluciones al medio ambiente.

Estudiantes de Quito trabajan para brindar soluciones al medio ambiente.

El Colegio Británico Internacional presenta el primer concurso intercolegial Sustainability Challenge. Este concurso se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre a partir de las 09h00 en las instalaciones del Colegio. El objetivo del mismo busca que los estudiantes concienticen y generen soluciones innovadoras para problemas locales y globales relacionados con el desarrollo sostenible.

Participarán diez equipos conformados por estudiantes de Segundo de Bachillerato, de diferentes Instituciones de Quito. A quienes se les planteará tres grandes problemáticas que enfrenta el mundo en nuestra actualidad, antes del día del desafío, para que puedan realizar la investigación necesaria sobre el tema seleccionado.

1. Manejo de Agua
  2. Movilidad Sostenible
  3. Energía Renovable

El día del concurso los equipos deberán desarrollar una solución a cada problemática, la cuál se debe plasmar por medio de un un prototipo funcional, que lo trabajarán durante la jornada. Posteriormente se realizará una presentación final el jurado evaluador.