Una nueva era del deporte en el Británico

Home / Noticias / Una nueva era del deporte en el Británico

Una nueva era del deporte en el Británico

Empezamos un nuevo año lectivo lleno de mejoras muy positivas para toda la comunidad educativa.

El deporte es un elemento fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes en todos sus niveles. Es por eso que hemos realizado grandes esfuerzos humanos y económicos para dar un salto de calidad dentro de esta área en nuestro Colegio.

Se ha incorporado al equipo, en primer lugar, como Jefe de Área, el Prof. Voltamat Almeida, con gran experiencia como director de deportes en instituciones educativas de primer nivel en nuestra ciudad. Desde esta jefatura se han impulsado cambios y nuevas implementaciones en el ámbito docente y técnico.

Al mismo tiempo, estamos muy cerca de estrenar nuevos espacios deportivos:

-Estadio de césped de 75m x 45m, semi profesional.

-Pista lineal de 4 carriles de 80m de largo;

-Fosa para salto largo y salto triple; así como para lanzamiento de bala

-Cancha de vóley playa

Adicionalmente se han realizado importantes inversiones en materiales deportivos de primer nivel (jabalinas, discos, balas, vallas, balones, conos, cintas, etc.., que ayudarán a los estudiantes a incursionar en nuevas disciplinas además de fortalecer las actuales.

Nos estamos preparando para incursionar con fuerza en el mundo del deporte y que nuestros estudiantes puedan representar al Colegio en torneos Nacionales e Internacionales.