Home / Noticias / Ecuador se destaca en el concurso de Gimnasia Rítmica “Rythmic Art Invitational 2019”

Este pasado 10, 11 y 12 de mayo el equipo de Gimnasia Rítmica del Colegio Británico Internacional viajó a Miami a representar al Ecuador en una de las competencias más importantes de los Estados Unidos: Rythmic Art Invitational 2019.
Las estudiantes tuvieron una preparación exigente para poder estar a la altura de las otras gimnastas de países como: Puerto Rico, Nueva Zelanda, Panamá, México, Suecia, Colombia, Venezuela, etc. Tuvieron la oportunidad de relacionarse con grandes gimnastas de otros países y conocieron a Anna Bessonova, quien es figura mundial en la gimnasia rítmica.

Todas las estudiantes compitieron bajo el cumplimiento de las exigencias técnicas del nivel 3, donde las estudiantes alcanzaron medallas y resultados increíbles, como por ejemplo:

Micaela Proaño – Medalla de plata en ejercicios con cuerda.

María Fernanda Contreras – Medalla de bronce con cuerda y medalla de bronce All Round

Danna Corrales – Medalla de bronce All Round y cuarto lugar en manos libres

Alejandra Dután – Medalla de bronce en cuerda y medalla de bronce All Round

Anahí García – 4to lugar en piso

Valentina Terán – 4to lugar en cuerda

Sara Mosquera – 4to lugar categoría 10 años

Emilia Coba – 6to lugar categoría 9 años

Valentina Terán – 4to lugar categoría 9 años

Anahí García – 7mo lugar categoría 9 años

Queremos felicitar a todas las estudiantes por su gran desempeño, el simple hecho de representar al país en un evento de esta magnitud es un logro. Además a la entrenadora y padres de familia por todo el apoyo y trabajo.