¿Pensando llevar a tus hijos al cine, a ver la película de Aladdin?

Home / Artículos / ¿Pensando llevar a tus hijos al cine, a ver la película de Aladdin?

¿Pensando llevar a tus hijos al cine, a ver la película de Aladdin?

¿Pensando llevar a  tus hijos al cine, a ver la película de Aladdin?

Entérate la versión live-action es tan apropiada para los niños como la película original animada. Los trailers de la película Aladdin (2019) han dado mucho de qué hablar, sobre todo con respecto a la actuación de Will Smith, pero para los padres lo importante es saber si tiene escenas inapropiadas para los más pequeños y si tiene valores positivos que pueden ayudar a comenzar una conversación interesante en familia.

¿De qué se trata Aladdin?

Aladdin (2019) es el remake de acción en vivo (live-action) del clásico animado musical de Disney de 1992. En las ruidosas calles de Agrabah, Aladdin (Mena Massoud) conoce a una hermosa joven que dice ser una doncella real, pero que en realidad es la princesa Jazmín (Naomi Scott). Con la ayuda de un Genio (Will Smith), Aladdin se transforma en el «Príncipe Ali de Ababwa» para cortejar a la Princesa Jasmine, sobrepasando los obstáculos del malvado Jafar (Marwan Kenzari).

¿A partir de qué edad se recomienda Aladdin?

Para Common Sense, la edad mínima para ver Aladdin es ocho años. Esta recomendación de edad te sirve de guía, pero nadie conoce a tu hijo mejor que tú. Tú sabes bien qué tan maduro es y si crees que está listo para el contenido de esta película.

¿Qué tan buena es Aladdin?

Common Sense le dio tres de cinco estrellas por las actuaciones y la excelente banda sonora.  El remake live-action de Disney es considerablemente mejor de lo esperado, incluso si la interpretación de Will Smith como el genio no es tan memorable como el original de Williams. Con su sonrisa torcida y su voz sincera, Massoud hace una buena gran interpretación de Aladdin. Además, tiene una buena química con la Jasmine del 2019, que es mucho más feminista que en la versión animada de los años noventa.

¿Con qué hay que tener cuidado al ver Aladdin?

Esta versión live-action es más atemorizante que la película original. Los padres pueden esperar una horrorizante cueva de las maravillas, un Jafar maléfico, además de persecuciones, caídas y una muerte.

Con respecto a otros elementos, el film tiene personajes que coquetean y se besan. También se ve al genio bebiendo un par de martinis.

Después de ver la película les puedes preguntar a tus hijos lo siguiente:

Las familias pueden hablar sobre las partes violentas o que pueden dar miedo de Aladdin. ¿Es más aterrador ver escenas en acción en vivo que en animación? ¿Por qué? ¿Cuánto pueden manejar los niños pequeños?

¿Cómo demuestran los personajes de Aladdin la valentía y la integridad? ¿Por qué estos son valores positivos?

Habla de las diferencias entre esta versión y la original. Por ejemplo, ¿qué piensas de la nueva canción de Jasmine? ¿y de los cambios a las canciones originales? ¿Hay algo que te haya faltado y te hubiera gustado ver?

¿Qué errores comete Aladdin a lo largo de la historia? ¿Cuáles son las consecuencias de esos errores? ¿Hace lo suficiente para transformar su vida? ¿Por qué es importante que los niños vean las consecuencias de los actos en las películas?

¿Cómo se compara Jasmine con otras princesas de Disney? ¿La consideras un modelo a seguir?

 

Fuente: Common Sense Media

Escanea el código