RESEÑA: “10 juegos de matemáticas gratuitos para niños”

Home / Artículos / RESEÑA: “10 juegos de matemáticas gratuitos para niños”

RESEÑA: “10 juegos de matemáticas gratuitos para niños”

El artículo nos presenta una alternativa para hacer que los niños vean a las matemáticas de otra manera. Muchos alumnos llegan a temer, frustrarse, y hasta detestar a las matemáticas. Sin embargo, hoy en día la tecnología nos permite tener alternativas para transformar las maneras tradicionales y tal vez aburridas de aprenderlas.

Es así, que el artículo nos recomienda diez aplicaciones gratuitas que en algunos casos ofrecen su acceso versiones completas con cobro de membresía,  que podemos encontrar en internet y ayudar a niños entre las edades de 3 y 10 años a mejorar su comprensión y visión de las matemáticas y así lograr cambios de actitud en torno a ellas.

Entre las aplicaciones que más destacan encontramos a “Todo Math”  que está alineada con el Common Core que son los nuevos estándares académicos de Estados Unidos. Por otro lado, “Wuzzit Trouble” ayuda a niños de 9 años a mejorar su lectura comprensiva para la resolución se retos matemáticos.

En conclusión, la tecnología y herramientas que nos ofrece el internet son una estrategia clave para un aprendizaje más lúdico y emocionante en nuestros niños. El propósito de estas aplicaciones es cambiar el “chip” de nuestros niños en el ámbito de las matemáticas para así dejar los miedos e impedimentos mentales de lado y divertirse aprendiendo.

Elgerma C. (2019) 10 juegos de matemáticas gratuitos para niños. Commonsensemedia.org Recuperado de: https://www.commonsensemedia.org/espanol/blog/10-juegos-de-matematicas-gratuitos-para-ninos