Camila Molina del Británico, orgullo olímpico provincial.

Home / Artículos / Camila Molina del Británico, orgullo olímpico provincial.

Camila Molina del Británico, orgullo olímpico provincial.

El jueves 19 de diciembre del 2019 la Federación Provincial de Cotopaxi condecoró a Camila Molina, estudiante de 15 años del décimo de básica “A” del Colegio Británico. Camila es una deportista destacada en la disciplina de natación olímpica y en su historial ha representado a la provincia de Cotopaxi en varias ediciones de los Juegos Nacionales Pre-Juveniles.

En la última edición de Juegos Nacionales Pre-Juveniles 2019 disputadas en Guayaquil, Camila clasificó para los Juegos Sudamericanos Pre-Juveniles en Lima Perú en la disciplina de natación olímpica categoría 13-14 años por haber obtenido cinco medallas olímpicas en las siguientes competiciones:

• Medalla de Oro: 200 metros combinado (cuatro estilos- libre, espalda, pecho, y mariposa)
  • Medalla de Plata: 200 metros mariposa
  • Medalla de Plata: 100 metros mariposa
  • Medalla de Plata: 200 metros pecho
  • Medalla de Bronce: 100 metros pecho

Por tal motivo, la Federación Provincial de Cotopaxi premió a Camila Molina con  un trofeo por ser la medallista número uno de la provincia, una placa de reconocimiento por estar dentro de las 10 mejores deportistas de Cotopaxi, y finalmente una bonificación económica.  De esta manera, Camila se proyecta para nuevos retos en los siguientes juegos nacionales a disputarse y el Británico felicita sus logros y disciplina por la natación olímpica.