Colegio Británico Internacional a un paso del Water Week en Estocolmo

Los estudiantes del Colegio Británico Internacional de la sección secundaria, Hazel Monge y Juan Fernando Higuera, clasificaron a la final del concurso Stockholm Junior Water Prize of Ecuador. La final será este 15 de mayo, donde deberán presentar su proyecto de responsabilidad hidráulica compitiendo con 4 otros proyectos a nivel nacional. El ganador de esta etapa concursará en Estocolmo por el título internacional. El objetivo de este concurso es generar conciencia sobre la conservación del agua desde los jóvenes.

El concurso Stockholm Junior Water Prize of Ecuador busca incentivar la conservación del agua en la sociedad, base para el desarrollo de los proyectos. De 33 proyectos presentados, el Colegio Británico Internacional clasificó entre los 5 mejores. El ganador nacional representará al Ecuador en la final que se llevará a cabo en Estocolmo durante el evento del Water Week.

Durante el evento del Water Week se presentarán los proyectos del Stockholm Junior Water Prize donde más de 10.000 participantes de 30 diferentes países presentaran sus proyectos finalistas nacionales con la oportunidad de llevarse a casa el título Internacional.

“Mira al pasado para poder proyectarte al futuro” es el lema de Juan Fernando.

Juan Fernando Higuera - 2do de Bachillerato
Juan Fernando Higuera – 2do de Bachillerato

Los representantes del Colegio Británico Internacional sorprendieron a los jueces con su proyecto que consiste en un tema de agricultura vertical que aumenta la eficiencia y reduce el desperdicio de agua. “Somos amigos del agua, de la cultura y del mundo”, afirma Hazel.

En el concurso nacional, participó otro equipo del Colegio Británico Internacional que recibió una excelente retroalimentación. Estos estudiantes han sido reconocidos por su proyecto y esfuerzo y han sido motivados a participar en la edición del concurso del siguiente año.

Hazel Monge - 2do de Bachillerato
Hazel Monge – 2do de Bachillerato